top of page
  • Foto del escritorCarla Albiñana

Ortodoncia Invisible en Bilbao

Bilbao Dental SPA somos tu somos tu clínica dental especialista en ortodoncia invisible en Bilbao.

El interés por la ortodoncia invisible en Bilbao, viene dado porque cada vez más pacientes quieren mejorar su sonrisa sin utilizar los antiestéticos y tradicionales brackets. Las motivaciones son estéticas, los brackets no es que sean muy bonitos, pero además, en lo que se refiere a los y las adolescentes, no es que ayuden precisamente desde el punto de vista de la inseguridad propia de esas edades.

La otra razón básica para optar por la ortodoncia invisible, es que los brackets no son removibles, por lo que hasta que se finalice el tratamiento no se pueden quitar. Así que, la ortodoncia invisible se ha convertido en la alternativa perfecta, ya que además permite obtener muy buenos resultados en menos tiempo. En este artículo, vamos a conocer de cerca este tipo de ortodoncia y los beneficios de los alineadores transparentes. Somos clínica dental INVISALIGN PROVIDER en Bilbao, sabemos de los que hablamos.


Con la ortodoncia invisible INVISALIGN, nadie notará que estás siguiendo un tratamiento de ortodoncia.



Bilbao Dental SPA

Ortodoncia Invisible en Bilbao

¡Olvídate de los antiestéticos Brackets!

944795650

¿Hablamos?

¿Qué es la ortodoncia invisible?

El poder de los alineadores transparentes.

En esencia, la ortodoncia invisible consigue modificar la posición de los dientes mediante unos «alineadores» que no se observan a simple vista. Estas férulas que llamamos alineadores, van colocados en la parte externa de los dientes y son absolutamente transparentes. Resultan casi invisibles, de ahí que se denomine al tratamiento “Ortodoncia Invisible”

Es importante destacar que el tratamiento de ortodoncia dental es totalmente personalizado, ya que los alineadores están hechas a la medida del paciente. Antes de comenzar el tratamiento, es necesario realizar un diagnóstico previo de la dentadura del paciente con radiografías e imágenes. De esta forma, el equipo de ortodoncistas puede establecer el punto de partida para comenzar con el tratamiento de ortodoncia invisible.

Lo más normal es que la ortodoncia invisible sea removible, lo que supone una gran ventaja y comodidad para el paciente. Solo de esta forma será posible mantener el hábito de un correcto cepillado que permita mantener la salud de los dientes.

La ortodoncia invisible es un tratamiento de estética dental muy avanzado que incluso permite prever el resultado final y como quedará tu nueva sonrisa. Utilizando un tipo de software específico, es posible observar en pantalla la evolución del tratamiento y el resultado final antes de iniciarlo.

La ortodoncia invisible permite, no solo mejorar la sonrisa, resuelve también determinados problemas dentales como pueden ser apiñamientos, mordidas cruzadas, mordidas profundas, mordids abiertas, diastemas dentales y sobremordidas.

Tipos de ortodoncia invisible

Antes de empezar el Blanqueamiento dental Boutique Whitening son necesarias una serie de revisiones que te detallamos.

La ortodoncia invisible consta de dos tipos que son los siguientes:

  1. Ortodoncia lingual: Este tipo de ortodoncia es similar a la ortodoncia tradicional con brackets. La diferencia está en que en este caso se colocan en la parte interior de los dientes. Resultan invisibles por eso, porque están por dentro, no porque el «aparato» sea invisible. Para diseñar este tipo de ortodoncia, se utiliza tecnología 3D para adaptarse a la dentadura de cada paciente.

  2. INVISALIGN: La auténtica ortodoncia invisible y, sin duda, el tipo de ortodoncia en Bilbao más demandado. INVISALIGN se basa en la utilización de los alineadores transparentes que se adhiere a los dientes para lograr modificar el desplazamiento de las piezas dentales hacia su correcta posición. Los alineadores se fabrican en material plástico y se van remplazando por otros nuevos dependiendo de los tiempos que estipulan los ortodoncistas para cada paciente, ya que es un tratamiento totalmente personalizado. INVISALIGN es totalmente removible, lo que permite al paciente mayor comodidad, tanto a la hora de las comidas como para limpiarlo y cepillarse la dentadura.


Invisalign es el sistema de ortodoncia que no utiliza brackets.



Bilbao Dental SPA

Tratamiento de Ortodoncia Invisible INVISALIGN

Tus clínica dental especialista en ortodoncia invisible en Bilbao

944795650

¿Hablamos?

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible INVISALIGN?

La aparición de los alineadores transparentes ha marcado el adiós a los Brackets tradicionales.

Una vez realizado el diagnóstico previo, en la clínica dental se facilita al cliente el primer juego de alineadores invisibles. Aproximadamente, este primer juego tendría que usarse unos 10 días. Después, y en función de la evolución, se procederá con los siguientes alineadores y así hasta finalizar el tratamiento. En Bilbao Dental Spa somos clínica oficial homologada INVISALIGN, supervisamos todo el proceso completamente para que el paciente esté siempre atendido.

Los alineadores invisibles actúan sobre los dientes, presionando y provocando sutiles movimientos en la dentadura con el objetivo de desplazar las piezas dentales a la posición correcta. Hay que dejar claro que para que el tratamiento evolucione correctamente y sea eficaz, el paciente ha de utilizar la férula al menos 22 horas diarias. De esta forma, es posible retirar los alineadores invisibles para comer y para la higiene dental.

En base a la evolución del tratamiento y de las resultados obtenidos, el equipo de ortodoncistas irá evaluando por cuanto tiempo se prolongará la ortodoncia invisible.

Ventajas de INVISALIGN

Como expertos de la ortodoncia invisible en Bilbao, podemos afirmar que INVISALIGN posee incontables beneficios.

Como ventaja principal frente a los brackets y la ortodoncia tradicional, la ortodoncia invisible INVISALIGN utiliza los alineadores transparentes. De esta forma, nadie podrá apreciar que sigues un tratamiento de ortodoncia. Como adelantábamos antes, la otra gran ventaja de la ortodoncia invisible es la comodidad. Con Invisalign es posible retirar los alineadores si es preciso (comidas, limpiezas, etc)

La ortodoncia invisible es la solución perfecta para adultos que quieren mejorar sonrisa sin los molestos braquets, y también para niños, niñas y adolescentes. A esas edades tan complicadas, evitar ser el centro de atención llevando brackets es complicado. Con la ortodoncia invisible Invisalign es posible. ¡Dí adios a los brackets!

  1. La ortodoncia invisible es completamente removible, por lo que le permite al paciente comer con más comodidad y cepillarse sin problema.

  2. Es totalmente imperceptible, es decir, no se logra apreciar en los dientes, por lo que el paciente tendría más estética en su apariencia.

  3. No produce ningún tipo de llagas o heridas como la ortodoncia tradicional.

  4. El paciente puede visualizar a través de una pantalla cual será el resultado final de su sonrisa.

  5. El periodo de tratamiento es más corto que la ortodoncia tradicional.

  6. Es un tratamiento que está disponible tanto en adultos como en adolescentes.

INVISALIGN es en la actualidad el tratamiento en ortodoncia invisible en Bilbao más demandado por sus ventajas y beneficios frente a los otros tratamientos de ortodoncia tradicional.

¿Cuánto dura el tratamiento de ortodoncia invisible?

Es importante que el paciente cumpla con los horarios del uso de los alineadores según lo establezca el dentista.

No se puede afirmar con rotundidad cuanto puede o no durar el tratamiento porque va a depender del estado inicial de la dentadura y de lo disciplinados que sean los y las pacientes. Pero bueno, para todos los que necesitáis certezas absolutas, se puede decir que si el recambio de alineadores se hace correctamente, y si el paciente cumple con los horarios del uso de los alineadores que le recomienda el dentista, seguramente se acorten los tiempos medios de tratamiento.

Mejora tu sonrisa cómodamente, con resultados garantizados. Bilbao Dental Spa, tus expertos en Ortodoncia Invisible en Bilbao.



Ortodoncia Invisible en Bilbao

Bilbao Dental SPA

Consúltanos todas tus dudas, vamos a mejorar tu sonrisa para siempre.

944795650

¿Hablamos?




¿Tienes alguna duda sobre ortodoncia invisible en Bilbao?

Estaremos encantados de responder a todas tus preguntas. Ven a visitar Bilbao Dental Spa, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva ahora tu cita previa y ven a conocer a tus dentistas en Bilbao.

Contacta por teléfono

Contacta vía Whatsapp

1ra Planta Edificio Sota - 48011





Pide cita rellenando el formulario o mándanos un mensaje a través del icono de Whatsapp

Te contestaremos a lo antes posible.

Escoge fecha

MañanasTardes

Estética dentalImplantesInvisalignOrtodonciaOdontopediatríaEndodonciaUrgencias

Al pulsar en “Enviar” declaro haber leído y aceptado la Política de privacidad para tratar mis datos con la finalidad de tramitar consultas.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page