top of page
  • Foto del escritorCarla Albiñana

¿Cómo corregir mordida cruzada?

Actualizado: 3 jun 2023

La maloclusión es una alteración de los alineamientos de los dientes que no permite que los dientes de la arcada superior tengan una buena oclusión con los dientes de la arcada inferior. De todos los tipos de maloclusión que existen, la mordida cruzada es la más común.

La mordida cruzada, también conocida como mordida invertida, debe tratarse a muy tempana edad para evitar daños en los dientes y molestias a la hora de comer.

Sin embargo, si la persona ya es adulta y aún no ha solucionado este problema, el tratamiento más adecuado para el mismo, es la ortodoncia Invisalign que está disponible en nuestra Estética Dental en Bilbao.

¿Qué es la mordida cruzada?

Como hemos mencionado anteriormente, la mordida cruzada es de las más frecuentes de las maloclusiones y puede ser perjudicial para la persona que la padezca.

La mordida cruzada puede afectar a un solo diente, a varios o a todos los dientes. En una mordida normal, la arcada superior sobresale por delante de la arcada inferior.

Sin embargo, cuando la arcada superior está en una posición por detrás de la arcada inferior, estamos hablando de mordida cruzada.

¿Qué consecuencias tiene la mordida cruzada?

La mordida cruzada se considera una de las maloclusiones más graves y traumáticas que existen. Vivir por mucho tiempo sin tratamiento puede no solo provocar problemas de salud, sino también estéticos, además puede producir: dolor articular, desgaste de los dientes, bruxismo, asimetría facial, fracturas dentales, dolores de cabeza y cuello, entre otras.

Los problemas anteriormente mencionados, pueden ir apareciendo a lo largo de la vida del paciente, produciendo molestias y empeoramiento de la mordida progresivamente.

¿Qué tratamiento es el adecuado para tratar la mordida cruzada? Ortodoncia Invisalign Bilbao

Por lo general, para determinar el tratamiento adecuado sobre la mordida cruzada, debe ser el especialista quien a través de un diagnóstico y revisión determine cuál es el tratamiento adecuado para cada paciente.

Sin embargo, desde Bilbao Dental Spa te recomendamos el tratamiento de Invisalign. Las ventajas de la ortodoncia invisible son numerosas, sobre todo para obtener resultados rápidos sobre corrección de la mordida cruzada. Además, la ortodoncia en Bilbao Invisalign cuenta con unos alineadores transparentes que el paciente debe portar las 24 horas del día, lo cual son muy cómodos de llevar y no crean molestia alguna sobre los dientes.

Así mismo, gracias a que los alineadores son transparentes, el tratamiento Invisalign pasará desapercibido, por lo que nadie notará que estás bajo un tratamiento de ortodoncia.

¿El tratamiento Invisalign ayuda a corregir la mordida cruzada?

Sí, el tratamiento Invisalign, a través de sus alineadores transparentes, ayuda a solucionar el problema de la mordida cruzada. Por otro lado, desde Bilbao Dental Spa somos Invisalign provider en Bilbao, lo cual nos acredita como tus expertos en ortodoncia invisible en Bilbao y te ayudaremos a conseguir esa sonrisa soñada que tanto has anhelado.

Nuestros ortodoncistas son odontólogos certificados por Invisalign, lo que significa que han recibido formación específica para utilizar este novedoso sistema. Tienes más info en:



Reserva ahora tu cita previa en Bilbao Dental SPA

«Nuestro objetivo es ayudarte a recuperar la sonrisa y la salud.»


Dr.a Martha Grandas Olarte

944795650

¿Hablamos?



¿Quieres saber más sobre los problemas de respirar por la boca?

Estaremos encantados de responder a todas tus preguntas. Ven a visitar Bilbao Dental Spa y descubre nuestros tratamientos dentales, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva ahora tu cita previa y ven a tu Spa Dental y conoce a tus dentistas en Bilbao.

Contacta por teléfono

Contacta vía Whatsapp

1ra Planta Edificio Sota - 48011





Pide cita rellenando el formulario o mándanos un mensaje a través del icono de Whatsapp

Te contestaremos a lo antes posible.

Escoge fecha

MañanasTardes

Estética dentalImplantesInvisalignOrtodonciaOdontopediatríaEndodonciaUrgencias

Al pulsar en “Enviar” declaro haber leído y aceptado la Política de privacidad para tratar mis datos con la finalidad de tramitar consultas.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page