top of page
  • Foto del escritorCarla Albiñana

Diastema dental, ¿Una moda pasajera o un peligro para tu salud?

Actualizado: 3 jun 2023

En esta oportunidad desde Dental Bilbao queremos informarte acerca del diastema dental, que no es más que un espacio que puede existir entre dos dientes.

Si quieres saber más, quédate a lo largo de este artículo.

¿Qué es el diastema dental?

El diastema dental es aquel espacio entre los dientes, que, por lo general, aparece en los incisivos superiores centrales. Sin embargo, el diastema puede aparecer en otro par de dientes o muelas.

Es muy común que el diastema dental aparezca en los dientes de leche, siendo un efecto positivo para los dientes definitivos, puesto que tendrá mayor espacio para colocarse en la posición correcta.

¿Cuáles son las causas de la aparición de diastema dental?

El diastema dental puede aparecer por diversos motivos, los cuales son:

  1. Dientes pequeños: los dientes pequeños puede ser resultado de la genética, si un familiar padece de microdoncia, es probable que tenga diastema dental.

  2. Falta de una pieza dental: cuando falta una pieza dental, los demás dientes pueden moverse hacia el espacio.

  3. Contar con un maxilar no acorde con el resto de los dientes.

  4. Tener mal posición de dientes, ya sea girado o dientes hacia afuera o dentro, pueden formar espacios entre los demás dientes.

  5. Contar con el frenillo labial muy grueso.

¿El diastema dental se puede corregir?

La respuesta es sí, sin embargo, cada paciente con diastema dental se trata de una forma diferente. Es necesario que el especialista estudie cada caso de manera personalizada y aplique el tratamiento idóneo según sea el caso. Entre los tratamientos más comunes aplicar tenemos:

  1. Carillas dentales: las carillas dentales es un tratamiento que puedes aplicar de inmediato si quieres corregir el diastema dental. Se trata de unas láminas que se colocan en los dientes para ocultar el espacio. Sin embargo, podría ser poco estético.

  2. Ortodoncia: la ortodoncia es uno de los tratamientos adecuados para corregir el diastema dental, sobre todo si se trata de la ortodoncia invisible en Bilbao, mejor conocida como Invisalign, ya que ayuda a que las piezas dentales se vayan posicionando correcta y paulatinamente.

  3. Implantes dentales: este tratamiento se utiliza en el caso de que haya una pérdida de diente. Es ideal gracias a que además restaura la estética dental inicial de los dientes en el paciente.

  4. Frenectomía: este tipo de tratamiento se aplica en el caso de que diastema esté acompañado del frenillo labial muy grueso. Se realiza a través de una cirugía sencilla, con anestesia local, sin ningún tipo de riesgos.

¿Es una moda el diastema dental en adultos?

Si bien es cierto que un adulto puede sufrir diastema dental, a pesar de que sea más común en los niños, existen varias personas que se provocan a propósito el diastema dental para parecerse a algunos personajes famosos.

Este tipo de procedimiento no se recomienda por parte de los profesionales de nuestra clínica Dental Bilbao Spa, puesto que puede producir problemas dentales realmente graves en una boca sana, como acumulación de placa bacteriana que desencadena el aumento de caries o problemas de la mordida.

Desde nuestra clínica Dental Bilbao Spa contamos con especialistas de la salud bucal que podrán vigilar muy de cerca tu salud bucodental en caso de que tengas un diastema dental y además de ello, cuentan con la experiencia necesaria para corregirlo en caso de que sea necesario. ¡Agenda tu cita con nosotros!

Nuestros ortodoncistas son odontólogos certificados por Invisalign, lo que significa que han recibido formación específica para utilizar este novedoso sistema. Tienes más info en:



Reserva ahora tu cita previa en Bilbao Dental SPA

«Nuestro objetivo es ayudarte a recuperar la sonrisa y la salud.»


Dr.a Martha Grandas Olarte

944795650

¿Hablamos?



¿Quieres saber más sobre los problemas de respirar por la boca?

Estaremos encantados de responder a todas tus preguntas. Ven a visitar Bilbao Dental Spa y descubre nuestros tratamientos dentales, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva ahora tu cita previa y ven a tu Spa Dental y conoce a tus dentistas en Bilbao.

Contacta por teléfono

Contacta vía Whatsapp

1ra Planta Edificio Sota - 48011





Pide cita rellenando el formulario o mándanos un mensaje a través del icono de Whatsapp

Te contestaremos a lo antes posible.

Escoge fecha

MañanasTardes

Estética dentalImplantesInvisalignOrtodonciaOdontopediatríaEndodonciaUrgencias

Al pulsar en “Enviar” declaro haber leído y aceptado la Política de privacidad para tratar mis datos con la finalidad de tramitar consultas.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page