top of page
coronas hero image - min.jpg

Recupera tu sonrisa

No dejes que nada te impida sonreír.

​Sí, unos dientes ausentes o poco sanos pueden afectar tu autoestima.

La buena noticia es que estos problemas no tienen por qué durar para siempre. Las coronas dentales de alta calidad son a menudo la solución nº 1 para las personas que han perdido o dañado un diente debido a caries, infecciones o traumatismos.


Una corona dental está hecha de cerámica un material que imita los dientes naturales en la fuerza y la belleza. Este tratamiento precisa de un diagnóstico y diseño perfecto para solucionar la parte funcional (mordida) y la parte estética.


La odontología moderna es una odontología conservadora., En Grandas Dental SPA, tu clínica dental en Bilbao, apostamos por la odontología moderna y mínimamente invasiva. Hoy en día se conserva al máximo el diente y solo se adiciona la parte que falta del diente en forma de “corona”, mejor llamada inlay y onlay Nuestros dentistas en Bilbao están a la vanguardia en este tipo de técnicas.

  • Las coronas restauran la capacidad de su boca para hablar y masticar correctamente.

  • Se fabrican a medida, por lo que su aspecto y tacto son naturales.

  • ¡Con el cuidado adecuado, pueden durar más de 15 años!

Ventajas de las Coronas Dentales

Las coronas dentales son una opción más para mejorar la armonía de tu sonrisa.

Evitan la fractura de las piezas dentales debilitadas.

Cubren los dientes gastados o deteriorados.

Permiten reemplazar las obturaciones de gran tamaño.

Cubren los dientes deformados o con pérdida de color.

Sirven de soporte para puentes dentales.

Cubren los implantes dentales.

PREGUNTAS SOBRE CORONAS DENTALFS

  • ¿Cómo sé si realmente tengo una emergencia dental?
    No todos los problemas dentales que se presentan inesperadamente requieren que visites tu odontólogo en el mismo día. ​ Las emergencias dentales se pueden clasificar en 3 grupos: ​ 1-Dolor: Una emergencia dental involucra todo problema que produce dolor agudo que no disminuye después de haber tomado calmantes o medidas locales para controlar el dolor. 2- Trauma: Una emergencia medico-dental involucra trauma donde uno o mas dientes son desalojados completamente de su alveolo, hemorragias que provienen de los tejidos bucales que no se pueden controlar en casa. 3- Cosmética: Una emergencia cosmética involucra la perdida y/o fractura de uno de los dientes anteriores.
  • ¿Qué hago si mi niño tiene un accidente en el parque y pierde un diente adulto?
    Esto sucede mayormente en niños entre los 7-10 años de edad y es debido a un golpe fuerte, generalmente de los dientes anteriores superiores. Si el diente sale completamente de la boca se aconseja seguir los siguientes pasos. Mantener la calma. Ubicar el diente, tomar el diente siempre por la corona, NO tocar la raíz(zona larga y puntuda del diente) lavarlo muy suavemente con agua. Acudir al odontólogo lo más pronto posible, idealmente entre 30 y 90 minutos después del accidente, para que el odontólogo devuelva el diente a su posición. Transportar el diente en agua o leche. Pedir al niño que enjuague su boca con agua y que muerda un paño limpio en caso de sangrado. El odontólogo hará el tratamiento de urgencia adecuado y programará el seguimiento de su tratamiento.
  • ¿Qué puedo hacer si tengo un dolor de muela?
    Llámanos lo más rápido posible, haremos todo lo que esté en nuestra mano para darte una cita el mismo día. Mientras tanto puedes tomar un medicamento de venta sin receta como el paracetamol, que es un analgésico que reduce el dolor y hace que se vuelva tolerable. ​ Los dolores dentales a menudo pueden estar acompañados de inflamación y enrojecimiento de las encías, utilizar colutorios o enjuagar la boca con agua tibia y sal puede ayudar. Mantén una excelente higiene oral incluyendo el uso de seda dental, si el cepillado o la seda dental resultan dolorosos, trate de enjuagarse la boca 3-5 veces al día con una solución antiséptica. ​ Si el dolor proviene de un diente fracturado o una cavidad, evita alimentos duros y evita masticar con el diente que provoca el dolor.
  • ¿Cuáles son los tipos de coronas?
    Básicamente son tres: coronas de metal, coronas cerámicas o coronas combinadas metal-cerámica.
  • ¿Qué es una corona y como sé si necesito una?
    Una corona, mas conocida como funda, es una prótesis con la forma, tamaño y color del diente deseado, que se usa cuando el diente presenta: ​ * Una cavidad o fractura muy grande que no admite un empaste. * Desgastes o grietas * Un color y/o forma inadecuada y se quiere mejorar la estética del mismo.
  • ¿Puede una corona producir dolor?
    No, la corona no puede producir dolor. El origen del dolor proviene del diente que soporta la corona. En caso de dolor debe acudir al dentista urgentemente para determinar la causa y recibir el tratamiento adecuado.
  • ¿Qué debo hacer si se me cae una corona?
    Ante cualquier tipo de incidencia relacionada con coronas dentales en Bilbao, contacta con nuestras odontólogas y acude lo más pronto posible al dentista para que pueda valorar la situación y solucione la emergencia.
  • ¿Cuál es el mejor tipo de corona?
    En la actualidad se hacen más las coronas cerámicas, por su adhesión al tejido dentario y por razones cosméticas ya que pueden semejar el color natural del diente. En segundo lugar se hacen la coronas de zirconio que es un metal blanco y por último, poco frecuentes las metálicas o metal cerámicas.
  • ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una corona?
    Una de las grandes ventajas es su durabilidad, son un tratamiento con un índice de éxito alto, pueden durar entre 10-15 anos si son bien cuidadas. Sin embargo como desventaja está la necesidad de desgastar o reducir el tamaño del diente natural, en la mayoría de los casos severamente.
  • ¿Para qué sirven las preguntas frecuentes?
    Las preguntas frecuentes son una excelente manera de ayudar a los visitantes del sitio a encontrar respuestas rápidas a preguntas comunes sobre tu negocio y crear una mejor experiencia de navegación.
  • ¿Qué es una sección de preguntas frecuentes?
    Una sección de preguntas frecuentes sirve para responder rápidamente a preguntas comunes sobre tu negocio. P. ej.,"¿A dónde haces envíos?", "¿Cuál es el horario de atención?" o "¿Cómo se puede reservar un servicio?".
  • ¿Dónde puedo agregar mis preguntas frecuentes?
    Las preguntas frecuentes se pueden agregar a cualquier página de tu sitio y también a tu app móvil de Wix, para que los miembros puedan verlas desde cualquier dispositivo.
  • ¿Cómo agrego una nueva pregunta y respuesta?
    Para agregar una nueva pregunta frecuente, sigue estos pasos: 1. Administra las preguntas frecuentes desde el panel de control o el Editor. 2. Agrega una nueva pregunta y respuesta. 3. Asigna la nueva pregunta a una categoría. 4. Guarda y publica los cambios. En cualquier momento puedes volver y editar tus preguntas frecuentes.
  • ¿Cómo puedo editar o eliminar el título de "Preguntas frecuentes"?
    Puedes editar el título desde la pestaña de Ajustes de preguntas frecuentes en el Editor. También puedes eliminar o personalizar el título en tu app móvil, desde la pestaña Sitio y app en la app Wix Owner.
  • ¿Puedo agregar una imagen, un video o un GIF a mis preguntas frecuentes?
    Sí. Para agregar contenido audiovisual, sigue estos pasos: 1. Administra las preguntas frecuentes desde el panel de control o el Editor. 2. Crea una nueva pregunta frecuente o edita una existente. 3. Haz clic en el icono de video, imagen o GIF en el cuadro del texto de la respuesta. 4. Agrega contenido audiovisual de tu biblioteca y guarda los cambios.
  • ¿Qué es una remodelación de encías?
    La remodelación de encias es un tratamiento estético que aborda una variedad de problemas relacionados con las encías, como el exceso de encia al sonreír, la retracción de la encia o cuando las encias no están alineadas. Esta intervención puede transformar significativamente la sonrisa de quienes se someten a ella.
  • ¿Cuánto tarda esta cirugía?
    Esto depende de cuantos dientes se involucren en la cirugía, generalmente es una cirugía sencilla que puede tardar entre 40 minutos y 90 minutos.
  • ¿Qué debo hacer antes de tener esta cirugía?
    Antes de este procedimiento tus encías y dientes deben estar sanos. Los dentistas de Grandas Dental Spa realizaran una evaluación y verificaran que tus dientes no tengan caries. Probablemente te recomienden tener una higiene dental, con el objetivo de eliminar toda la placa bacteriana y sarro.
  • ¿Es un tratamiento doloroso?
    No, En nuestra clínica en Bilbao contamos con tecnología laser que no solo elimina el dolor del procedimiento sino que favorece los procesos de cicatrización y disminuye los tiempos de recuperación.
  • ¿Cómo es la recuperación después de la cirugía?
    La cirugía con láser tiene una recuperación casi inmediata y el proceso de cicatrización se acelera ya que existe una estimulación a nivel celular.
  • ¿Puedo seguir con mi rutina diaria despues de la cirugía?
    Las primeras 24 horas requieren de un cuidado especial en cuanto a dieta, la cual debe ser blanda y fría en lo posible. En cuanto a la higiene oral, deberás cepillarte como de costumbre pero con un cepillo especial que te daremos en la clínica. Es un cepillo quirúrgico extra suave para que lo uses en la zona de tu cirugía por 2 semanas. En cuanto a tu rutina laboral, no hay inconveniente alguno.
bottom of page