top of page
  • Foto del escritorCarla Albiñana

Blanqueamiento dental

En Bilbao Dental Spa contamos con una larga experiencia en el blanqueamiento dental.

En este post vamos a intentar responder a las preguntas que habitualmente nos hacen los pacientes sobre el blanqueamiento dental. Sin duda, junto con la ortodoncia invisible INVISALIGN y los implantes dentales; el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos dentales que con más frecuencia realizamos en nuestra clínica. ¿Quieres saberlo todo sobre el blanqueamiento dental?



Blanqueamiento dental

Somos tu clínica dental en Bilbao especialista en Blanqueamiento Dental.

944795650

¿Hablamos?

¿Qué es el blanqueamiento dental?

Lo primero que hay que tener claro es que el blanqueamiento dental es un tratamiento no invasivo y seguro, que puede cambiar por completo tu sonrisa. Es un método rápido y eficaz, que permite aclarar la tonalidad de los dientes oscurecidos por pigmentaciones de los alimentos y bebidas que consumimos, también por traumas, materiales dentales o el envejecimiento normal de estos.

Es un procedimiento muy sencillo que puede hacerse en casa o en la consulta odontológica, pero recuerda, siempre que decidas realizarlo, debes tener la supervisión de un odontólogo.

Ventajas del blanqueamiento dental

Son muchas las ventajas que el blanqueamiento dental presenta y que vamos a enumerar a continuación, pero por encima de todas figura una que consideramos muy importante y esencial. Al recuperar la sonrisa también recuperamos la autoestima.

  1. El blanqueamiento dental es un tratamiento no invasivo. No es necesario desgastar tus dientes.

  2. Es un tratamiento seguro que no causa ningún daño a tus dientes.

  3. Tratamiento dental sencillo. Es un tratamiento sencillo y cómodo para el paciente.

  4. pido y eficaz. El blanqueamiento dental solo necesita una hora para que tus dientes vuelvan a brillar.

  5. Totalmente Indoloro. Por sus características, el blanqueamiento dental es completamente indoloro.

  6. Económico. Sin duda, es el tratamiento de estética dental más económico.

Tipos de blanqueamiento dental

Nuestros expertos realizan 2 tipos de blanqueamiento dental, ambos bajo supervisión profesional, la diferencia es que uno se realiza en consulta y el otro lo puede realizar el paciente en casa.

Blanqueamiento dental en consulta.

En este caso, el tratamiento se lleva a cabo en la clínica dental mediante la aplicación de un agente blanqueador sobre tus dientes. Después, es activado por una fuente de luz y las encías se aíslan con una pasta bloqueadora.

Normalmente, son necesarias 3 sesiones de aproximadamente 30 minutos cada una. En algunas ocasiones, siempre dependiendo de la coloración inicial de los dientes puede ser necesario más sesiones.

Blanqueamiento dental en casa.

Este tipo de blanqueamiento dental se realiza en casa del paciente, pero siempre bajo las indicaciones del dentista. Se fabrican unas férulas a medida para el paciente en la que se aplicará el agente blanqueador. Como norma, el paciente debe en promedio usar las férulas durante 3 semanas cada día/noche entre 1-3 horas.



«La sonrisa es la curva que lo endereza todo.»

Con el paso del tiempo, los dientes pierden su color original, y tienden a oscurecerse en tono además de perder un semblante saludable y brillante, se trata de un hecho inevitable, pero sí solucionable.

Recomendaciones antes de iniciar el blanqueamiento dental.

Antes de empezar, el odontólogo realizará una revisión dental y verificará que no presentes caries y que tus encías se encuentren sanas. También revisará que todos los composites estén en buenas condiciones y perfectamente sellados. Una limpieza dental antes de tu blanqueamiento facilitará la acción y efectividad del producto.

El paciente, por su parte, ha de evitar el consumo de alimentos ácidos (piña, kiwi o cítricos), al menos la semana después del tratamiento, y de cualquier producto que manche los dientes (café, té, colas o vino tinto, fundamentalmente). ¡Y recuerda evitar fumar!

Las limpiezas y blanqueamientos hechos por tu odontólogo serán la mejor estrategia para mantener tus dientes blancos. Pero, si deseas mantener su efecto, debes complementarlo con buenos hábitos de higiene dental en casa. Se recomienda para una buena salud oral cepillar los dientes tres veces al día o después de cada comida. Al hacer esto, eliminamos los restos de alimentos que pueden manchar los dientes.

Riesgos del blanqueamiento dental.

Si el tratamiento se realiza por un buen odontólogo, no existen riesgos de ningún tipo, ya que utilizará productos y técnicas de seguridad biológicas. En contadas ocasiones, pueden aparecer episodios de sensibilidad dental post-tratamiento, reabsorciones radiculares y cervicales.

¿Cómo cuidar los dientes tras el tratamiento?

Las limpiezas y blanqueamientos hechos por tu odontólogo serán la mejor estrategia para mantener tus dientes blancos. Pero, si deseas mantener su efecto, debes complementarlo con buenos hábitos de higiene dental.

Se recomienda para una buena salud oral cepillar los dientes tres veces al día o después de cada comida. Al hacer esto, eliminamos los restos de alimentos que pueden manchar los dientes. Evitar fumar y el exceso de bebidas con colorantes.



Blanqueamiento dental

Preguntas y respuestas rápidas

944795650

¿Hablamos?

¿Existe alguna contraindicación?

Hay pocas contraindicaciones para realizarlo: si estás en embarazo o lactancia, si tienes caries o enfermedad periodontal, si tienes restauraciones dentales deterioradas o en mal estado, si eres menor de 18 años o tienes raíces inmaduras.

¿Cuánto tarda el tratamiento?

El procedimiento dura 60 minutos, por lo tanto ven con ropa cómoda, te pondremos audífonos para que escuches la música que más te guste y te daremos una almohada cómoda para que te relajes.

¿Cuánto tiempo duran los efectos del blanqueamiento?

El blanqueamiento dental no es permanente. Si expones tus dientes a bebidas y alimentos que manchan, los efectos empezarán a desaparecer en corto tiempo. Si evitas este tipo de alimentos, tus resultados pueden durar varios años.

¿Cuál es el componente activo del blanqueador?

Los componentes activos que usamos en Bilbao Dental Spa son peróxido de hidrógeno y peróxido de Carbamida. Estos se usan en baja concentración para que no produzcan tanta sensibilidad. Todos los sistemas de blanqueamiento cuentan con los mismos principios activos pero los componentes potencializadores hacen la diferencia.

¿Causa alguna molestia?

Todo proceso de Aclaramiento Dental podría producir sensibilidad dental, sin embargo en Bilbao Dental Spa, estamos orgullosos de utilizar el novedoso sistema Boutique, el cual se caracteriza por brindar excelentes resultados con la menor tasa de sensibilidad.

¿Puede dañar el esmalte?

Cuando realizas tu blanqueamiento bajo la supervisión de tu odontólogo se reduce el riesgo de daño en el esmalte o encías, ya que tu odontólogo se asegura que el gel de blanqueamiento sea de la mejor calidad y sea aplicado de manera correcta.

¿Los productos blanqueantes que venden en las farmacias son efectivos?

El producto utilizado es a muy baja concentración y por ello muy poco efectivos. Suponen tiempo y dinero para una efectividad casi nula. No son recomendables. Pregúntanos y te aconsejaremos que producto necesitas. En ocasiones, productos que venden como blanqueantes contienen partículas abrasivas que rayan el esmalte o ácidos que desmineralizan tus dientes haciéndolos lucir temporalmente más blancos.



¿Tienes alguna duda sobre blanqueamiento dental?

Estaremos encantados de responder a todas tus preguntas. Ven a visitar Bilbao Dental Spa, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva ahora tu cita previa y ven a conocer a tus dentistas en Bilbao.

Contacta por teléfono

Contacta vía Whatsapp

1ra Planta Edificio Sota - 48011





Pide cita rellenando el formulario o mándanos un mensaje a través del icono de Whatsapp

Te contestaremos a lo antes posible.

Escoge fecha

MañanasTardes

Estética dentalImplantesInvisalignOrtodonciaOdontopediatríaEndodonciaUrgencias

Al pulsar en “Enviar” declaro haber leído y aceptado la Política de privacidad para tratar mis datos con la finalidad de tramitar consultas.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page