top of page
  • Foto del escritorCarla Albiñana

¿Respirar por la boca? Eso es malo para tu dentadura.

Recientemente acudió a nuestra clínica dental en Bilbao un paciente que había sido operado de rinoplastia después de muchos años de respirar por la boca. ¿Qué tiene que ver una intervención que se realiza en el tabique nasal con la salud dental? Mucho, ya que no respirar bien por la nariz implica que el o la paciente va a respirar por la boca, y esto va a tener efectos adversos, en mayor o menor medida, en nuestros dientes. Y este era el caso concreto de este paciente.

Por citar uno muy básico, podríamos hablar de que cuando la respiración de realiza por la boca, la evaporación de saliva aumenta, a la vez que disminuye su producción. Bueno, tampoco es un drama esto ¿no? Depende, al haber menos saliva en la boca, el pH se desequilibra y deja de proteger los dientes frente a la caries. ¿A que no te lo imaginabas? A ver, no pienses que por respirar unos días por la boca si te has resfriado vas a perjudicar a tu dentadura, respirar por la boca es un hábito que habitualmente surge en la infancia, aunque no exclusivamente, muchas personas solo respiran por la boca por la noche, y se dan más casos.

Vamos a enumerar algún otro efecto indeseado sobre la salud dental que ocasiona respirar por la boca.

¿Qué problemas ocasiona respirar por la boca?

Además del citado problema con la salivación, existen otros, vamos a verlos.

  1. Malformaciones en la dentadura

  2. Enfermedades periodontales

  3. Piorrea

  4. Caries

  5. Gingivitis

  6. Mal Aliento

Y en lo que se refiere a la deformación de los huesos, como respirar por la boca supone tener la boca abierta todo el tiempo, se puede ocasionar una mala posición de las arcadas dentarias y una alteración de los labios y la mandíbula. Como puedes ver, en este caso respirar por la boca no afecta solamente a la salud oral, sino también a la estética dental, especialmente del pequeño.

En Bilbao Dental Spa podemos ayudarte a solucionar todos estos problemas que ocasiona respirar por la boca.

¿Qué soluciones existen para recuperar la salud dental en estos casos? Bueno, como te hemos comentado, son muchos los tipos de problemas que puede ocasionar respirar por la boca, y cada uno requiere de un tipo de intervención.

Por ejemplo, en los casos de caries avanzadas es muy probable que sea necesario recurrir a la endodoncia, pero en el caso de las enfermedades periodontales más serias, si se ha producido pérdida de hueso, nuestro equipo de odontólogos en Bilbao analizarán la gravedad del caso para determinar el tratamiento adecuado y poder así frenar la enfermedad.

Y en el caso de malformaciones en la dentadura, sin duda la ortodoncia, en cualquiera de sus variantes será la solución más habitual.

La Ortodoncia invisible INVISALIGN como solución a respirar por la boca.

En efecto, si es necesario iniciar un tratamiento de ortodoncia para corregir la malposición dentaria, Invisalign es a nivel mundial el sistema número 1 de ortodoncia invisible y Bilbao Dental Spa estamos reconocidos como expertos en ortodoncia invisible en Bilbao por la propia marca. Invisalign es un moderno e innovador sistema de ortodoncia, que consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles, removibles y fabricados a medida, que mueven gradualmente los dientes.

Es un tratamiento que se planifica digitalmente y los alineadores son fabricados usando la tecnología digital 3D. Esta tecnología ha demostrado ser muy efectiva dando como resultado la más alta predictibilidad entre los tratamientos de ortodoncia.

Nuestros ortodoncistas son odontólogos certificados por Invisalign, lo que significa que han recibido formación específica para utilizar este novedoso sistema. Tienes más info en:



Reserva ahora tu cita previa en Bilbao Dental SPA

«Nuestro objetivo es ayudarte a recuperar la sonrisa y la salud.»


Dr.a Martha Grandas Olarte

944795650

¿Hablamos?



¿Quieres saber más sobre los problemas de respirar por la boca?

Estaremos encantados de responder a todas tus preguntas. Ven a visitar Bilbao Dental Spa y descubre nuestros tratamientos dentales, LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA. Reserva ahora tu cita previa y ven a tu Spa Dental y conoce a tus dentistas en Bilbao.

Contacta por teléfono

Contacta vía Whatsapp

1ra Planta Edificio Sota - 48011





Pide cita rellenando el formulario o mándanos un mensaje a través del icono de Whatsapp

Te contestaremos a lo antes posible.

Escoge fecha

MañanasTardes

Estética dentalImplantesInvisalignOrtodonciaOdontopediatríaEndodonciaUrgencias

Al pulsar en “Enviar” declaro haber leído y aceptado la Política de privacidad para tratar mis datos con la finalidad de tramitar consultas.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page