top of page
  • Foto del escritorCarla Albiñana

Alternativas a los implantes dentales. ¿No puedes llevar implantes dentales?

Cuando se trata de reemplazar dientes perdidos o dañados, los implantes dentales han sido una opción popular y efectiva durante muchos años, pero no para todos los pacientes.


Por eso te hablamos hoy de alternativas a los implantes dentales. Por desgracia, no todos los pacientes son candidatos adecuados para recibir implantes dentales debido a diversos factores como la salud dental, el precio o determinadas condiciones médicas específicas.


Si estás buscando alternativas a los implantes dentales, ¡has llegado al lugar correcto! En este artículo, los expertos en implantes dentales de Bilbao Dental SPA te mostraremos varias opciones que pueden ayudarte a recuperar tu sonrisa.


alternativas a los implantes dentales
alternativas a los implantes dentales

Alternativas a los implantes dentales en Bilbao Dental SPA


Razones para necesitar alternativas a los implantes dentales. Problemas comunes con los implantes dentales

Aunque no es lo más habitual, los implantes dentales pueden no ser adecuados para todos debido a ciertos problemas comunes que podrían surgir. Estos son los más habituales.


Mala salud dental

Para recibir implantes dentales, es esencial tener una buena salud dental y encías fuertes. Si sufres de enfermedades periodontales, poco hueso o de cavidades sin tratar, es posible que no seas un candidato adecuado para los implantes dentales. No desesperes, existen alternativas a los implantes dentales para ti.


Alto precio

En función de la salud bucal de cada persona, los implantes dentales pueden ser costosos, y no todos los pacientes pueden permitirse el tratamiento. Es comprensible que muchas personas busquen alternativas a los implantes dentales más asequibles sin comprometer la calidad del cuidado dental.


En el caso de Bilbao Dental SPA, ponemos al alcance de nuestros pacientes opciones de financiación de sus tratamientos dentales. Lo que ya es una solución en si misma, te lo comentaremos más adelante.


Condiciones médicas específicas

Algunas condiciones médicas, como ciertas enfermedades autoinmunes o problemas de coagulación, pueden impedir que los implantes dentales sean una opción segura para ti. En estos casos, es fundamental explorar otras alternativas a los implantes dentales.


alternativas a los implantes dentales
alternativas a los implantes dentales

Alternativas a los implantes dentales eficaces y seguras.


Alternativas a los implantes dentales. ¿Qué alternativas a los implantes dentales existen?

Afortunadamente, existen diferentes alternativas a los implantes dentales que pueden ser adecuadas para tus necesidades. Aquí hay algunas opciones que podrían considerarse para tu caso particular:


Implantes de Carga Inmediata

En Bilbao Dental SPA somos auténticos especialistas en Implantes de carga inmediata, una técnica de implantología avanzada que permite solventar algunos de los problemas que hemos comentado anteriormente como los problemas de falta de hueso y otros. Aún así, se trata de un tipo diferente de implantes dentales, así que será el equipo quién evalúe tu situación y te asesore.


Prótesis dentales removibles

Las prótesis dentales removibles, comúnmente conocidas como dentaduras postizas, son una opción popular para reemplazar varios dientes o una mandíbula completa. Son una solución más asequible y pueden brindar un aspecto natural y una función masticatoria razonable. Dentro de las alternativas a los implantes dentales es todo un clásico.


Puentes dentales

Los puentes dentales son una excelente alternativa a los implantes dentales para reemplazar uno o varios dientes perdidos. Estos puentes están compuestos de dientes artificiales que se colocan en el espacio vacío y se sostienen en su lugar mediante coronas colocadas sobre los dientes adyacentes.


Coronas dentales

Las coronas dentales son una opción cuando un diente está dañado pero todavía se puede conservar la raíz. La corona se coloca sobre la parte visible del diente para restaurar su forma y función. Se trata de una de las alternativas a los implantes dentales más habituales.


Implantes dentales miniatura

Si bien los implantes dentales tradicionales pueden no ser adecuados, los implantes dentales miniatura o microimplantes son una opción más pequeña y menos invasiva que podría ser adecuada en ciertos casos.


Ortodoncia

En algunos casos, corregir la alineación de los dientes con ortodoncia puede evitar la necesidad de implantes dentales. Los brackets o la ortodoncia invisible INVISALIGN pueden mover los dientes a su posición correcta y mejorar la estética de la sonrisa.


Mantenimiento de dientes naturales

En algunos casos, se pueden realizar tratamientos para salvar dientes naturales en lugar de reemplazarlos con implantes dentales. Estos tratamientos incluyen endodoncias, empastes y otros procedimientos que permiten mantener los dientes en su lugar.


Opciones de financiación

Para aquellos pacientes que sí son candidatos óptimos para llevar implantes, pero a los que, por lo que sea, el importe del tratamiento es elevado, disponemos de opciones de financiación.


En Bilbao dental SPA lo más importante eres tu, así que hemos preparado diferentes soluciones para que puedas financiar tus tratamientos dentales hasta en 5 años.


alternativas a los implantes dentales
alternativas a los implantes dentales

¿Conoces todas las alternativas a los implantes dentales eficaces y seguras que existen?


Ahora que ya conoces todas las alternativas a los implantes dentales, ¿Son adecuadas estas alternativas para ti?

Antes de tomar una decisión sobre la mejor opción para reemplazar tus dientes perdidos, es vital consultar a tu dentista. Un profesional de la salud oral podrá evaluar tu situación individual y recomendarte la alternativa más adecuada para tus necesidades.


Además de la consulta con tu dentista, también debes considerar tus propias preferencias y necesidades. ¿Qué esperas de tu tratamiento dental? ¿Tienes alguna preferencia en términos de comodidad, estética o precio? Tener en cuenta estos factores te ayudará a tomar la decisión adecuada.


Si los implantes dentales no son una opción para ti, no te desesperes.

Como ves, existen alternativas a los implantes dentales efectivas que pueden restaurar la función y la estética de tu sonrisa. Desde prótesis dentales removibles hasta ortodoncia y coronas dentales, cada opción tiene sus ventajas y consideraciones.


No olvides consultar a tu dentista para recibir orientación personalizada sobre la mejor alternativa para ti.


Preguntas frecuentes sobre las alternativas a los implantes dentales.

Aquí tienes un pequeño resumen de las preguntas más habituales que hacen nuestros pacientes sobre las alternativas a los implantes dentales.


¿Cuál es la alternativa más duradera a los implantes dentales?

La durabilidad de las alternativas a los implantes dentales puede variar según el tipo de tratamiento y el cuidado proporcionado. Las coronas dentales y los implantes dentales miniatura suelen ser opciones duraderas.


¿Puedo usar prótesis dentales removibles solo para algunos dientes?

Sí, las prótesis dentales removibles se pueden usar para reemplazar uno o varios dientes perdidos.


¿Es la ortodoncia una opción para adultos?

Sí, la ortodoncia no tiene límite de edad y puede ser una opción para adultos que desean corregir la alineación dental.


¿Cuánto tiempo lleva el proceso de obtener un puente dental?

El proceso de obtener un puente dental generalmente es de algunas semanas, ya que se necesita tiempo para fabricar los dientes artificiales personalizados.


¿Puedo comer alimentos duros con coronas dentales?

Sí, las coronas dentales son lo suficientemente resistentes para permitir comer alimentos duros, pero es importante evitar hábitos como morder objetos duros o abrir paquetes con los dientes para evitar daños.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page